Obra

TODOS LOS HOMBRES QUE NUNCA SERÉ (2016). PLAYA DE ÁKABA

PORTADA TODOS LOS HOMBRE QUE NUNCA SEREResumen de la contraportada: Basado en la legendaria canción de Joaquín Sabina, La del pirata cojo, este libro de cuentos es un alarde de imaginación y creatividad, un viaje por los ambientes y las épocas de todas las vidas que aparecen en la misma (el pirata, el marinero, el boxeador, el cazador o el fotógrafo de Playboy), pero también por las de personajes reales, como Al Capone o Casanova, u otros que asoman como referencias veladas: James Joyce, Nietzsche o el propio Joaquín Sabina.

Libro irreverente, divertido, ingenioso y un tanto gamberro, escrito con una prosa de orfebre, entre narrativa y lírica, Todos los hombres que nunca seré está plagado de referencias cinematográficas y literarias, desde Taxi Driver, Érase una vez en América, Cazador blanco, corazón negro o El buscavidas hasta las novelas de Robert Louis Stevenson, Herman Melville, James Hilton o Julio Verne. Un libro que hará las delicias de los amantes de la buena literatura.


 

VIAJE DE INVIERNO (2014). ZUT EDICIONES.

Cubierta_Viaje de invierno_defResumen de la contraportada: Con poco más de veinte años, Rubén Granta y Alejandra Osorio se conocen en una dionisíaca fiesta de Carnavales. Rubén es un joven de clase alta, estudia Derecho pero quiere dedicar su vida a la pintura. Alejandra, en cambio, pertenece a una familia humilde, estudia Medicina y sueña con llenar, con su canto, óperas y teatros. Comienza entonces una luminosa historia de amor, dos personajes complementarios que viven obsesionados con dejar huella en el mundo a través del arte. Corre el mes de diciembre de 1997 y ante la perspectiva de los exámenes que están por venir, deciden ir a pasar un fin de semana a la nieve. Tienen toda la vida por delante… Pero ¿qué pasa cuando las circunstancias cambian repentina y gravemente?

Una delicadísima y terrible historia sobre el amor, la pasión y los ideales, un mapa de la íntima cobardía humana y la traición.


 

LA EXTRAÑA ILUSIÓN (2012). XIV Premio Tiflos de Novela. EDHASA / CASTALIA.

Resumen de la contraportada: Jon Altadil atraviePortada La extraña ilusiónsa una mala época. Se ha separado de su mujer tras un accidente de tráfico en el que han perdido al bebé que esperaban; no tiene demasiado éxito como periodista y, para colmo, le acaban de diagnosticar una grave enfermedad. Cuando conoce a Cloe, una bella y misteriosa mujer, confía en haber encontrado la historia necesaria para enderezar su vida. Ella le contará el pasado glorioso de una saga de militares; las idas y venidas de La Chacra, el idílico palacete que un antepasado construyó a las afueras de Bahía Blanca; el abuelo que pasó siete años recorriendo el mundo en submarinos y, sobre todo, la inexplicable y siniestra participación de su padre en los famosos vuelos de la muerte… Pero ¿es legítimo traicionar la confidencialidad de Cloe? ¿Hasta qué punto puede, como periodista, inmiscuirse en la vida de los demás? Construida con varias voces narrativas, La extraña ilusión nos depara una historia de intriga, inquietante y entretenida, que recrea el complejo mundo de la represión de una de las dictaduras más feroces y sanguinarias del siglo XX.

 

Anuncios